lunes, 4 de abril de 2016

TUNECINO DE DOS PUNTAS PARA ZURDOS Y DIESTROS

VOLVIENDO A LOS PUNTOS

Un punto ideal para lucir de ambos lados  como por ejemplo en una bufanda.
A ver si  me hago entender, lean con atención:

Lo difícil de este punto puede ser conseguir las agujas de dos puntas o dos ganchillos, gracias a mi cuñada, que me consiguió una, pude poner en práctica esta técnica, una posibilidad es tallar nuestras propias agujas de madera, claro, pero hoy en día si le pedimos  a nuestros proveedores de hilados, agujas, etc. lo podrán conseguir, lo mismo sucedía hace unos años con las tunecinas comunes, más de una nos pusimos a tallar las de tricot de madera, para poder tejer.

Tunecinas largas con ganchillo en ambos extremos

El trabajo terminado de hoy, es la funda de este "pote porta ovillo", como se puede ver se logra una textura interesante, pues la persona que no sabe la técnica puede no darse cuenta cómo se ha logrado, después le hice las onditas en el borde inferior y una pasada en punto bajo en el borde superior.
Está tejido en sentido vertical ¡ojo!


Hay muuuuchas maneras de tejer tunecino CON UNA AGUJA DE 1 SOLA PUNTA: con puntos bajos, con baretas, con puntos cruzados, por delante, por detrás, etc.
pero básicamente se teje MONTANDO LOS PUNTOS EN LA AGUJA SIN CERRAR A LO LARGO DE TODA LA CARRERA, Y VOLVER CERRANDO UNO POR UNO CADA PUNTO MONTADO 

Para usar LA AGUJA DE DOS PUNTAS la necesidad es usar hilados de DOS COLORES entonces vamos tejiendo la primer vuelta con el color A montando los puntos y volvemos cerrando con el color B usando la otra punta de la aguja al deslizarla para poder posicionar el otro ganchillo.
en la muestra, usé una aguja N° 5 y un hilado de algodón de 6 cabos en 2 colores


En los vídeos se aprecian un par de montajes y un par de cierres, yo pinté una de las puntas de blanco para ver cómo usamos un ganchillo y luego el del otro extremo
como siempre, el primer vídeo con la diestra y el segundo con la zurda.
En la práctica no se puede diferenciar si hacemos la labor con una mano o la otra así que hoy tomé un atajo y usé la misma muestra para los dos vídeos, pero tejiendo como corresponde una carrera entera con cada mano para cada filmación.







Siempre pregunten por cualquier duda o error en que me haya metido.
y si hacen un comentario...BIENVENIDO!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil