lunes, 9 de mayo de 2016

UNIÓN DE MOTIVOS A CROCHET



¿Cómo unimos motivos para llegar a formar una pieza completa?

 Hay varias formas según los modelos, los moldes, los materiales...

El caso de hoy son motivos florales calados con los cuales podemos hacer infinidad de cosas desde indumentaria hasta elementos para decorar el hogar.

Partimos de una flor simple de 8 pétalos formados por grupos de tres doble varetas juntas, separados por puentes de 5 cadenas mas otra vuelta de puentes de 5 cadenas, esta es la última vuelta y es en ésta vuelta donde también formamos ángulos para transformar el círculo en cuadrado y así sea más fácil unirla al siguiente motivo por medio de un punto bajo en el centro del puente, osea en lugar de hacer 5 cadenas hacemos 2 cadenas un punto bajo en el puente del OTRO motivo y 2 cadenas antes de hacer el punto bajo en el propio motivo que estamos tejiendo, en los gráficos van a entender lo que quiero explicar:


esta flor en particular tiene 8 pétalos y se hace en
4 vueltas


En la foto se ve la pequeña muestra hecha a propósito para esta ocasión, hice una flor de cada color para notar las uniones, y en el gráfico de la pizarra las uniones son las cruces que representan "puntos bajos",  cuando realizamos un trabajo enteramente de un color será difícil encontrar dichas uniones sin prestar atención al tejido.

"El que no sabe es como el que no ve"

decía siempre mi madre y mi abuela y mi maestra, etc., etc.

En el aspecto final de estas flores no se nota a simple vista con qué mano se realizaron, es así que pude utilizar las mismas muestras en ambos vídeos, pero destejiendo una vuelta y cambiando el sentido al avanzar según la mano.

Como son tejidos circulares, cuando tejemos con la mano derecha iremos en contra del sentido de las agujas del reloj y cuando tejemos con la zurda, vamos en el mismo sentido que las agujas de un reloj, no me vengan con que tienen relojes digitales eh?

Como pretendo que estas explicaciones que publico sean útiles, les agrego los videos de la parte fundamental de la unión propiamente dicha.

Uno con la mano derecha como líder, otro con la izquierda.






Con este tipo de uniones podemos hacer mantas o remeras veraniegas


El punto rosa es una unión.

En motivos de invierno que no son calados las uniones se realizan cosiendo o ribeteando con puntos bajos

Como siempre escribo: espero que haya sido útil, no sería difícil que quien tenga inquietudes o consultas o críticas haga un comentario para poder corregir mis artículos, gracias y hasta la próxima entrada.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil