martes, 20 de septiembre de 2016

CROCHET PARA NIÑOS

No son muchas las entradas dedicadas a trabajos infantiles las que tengo en mi blog, acá va una aprovechando las cositas que preparé para mis nietos el último día del niño en agosto:

El trabajo tejido eran los personajes de Disney, espero no cometer infracción de derechos por usar estos diseños, pero claro, qué abuela se puede negar a tejer un deseo de sus nietos ¿eh? eso es un delito acaso?, dejémoslo entre nosotros.


En esta foto se ven los diseños para aplicar en un ordenador de juguetes, libros, crayones, golosinas etc. de viaje, osea que se cuelga del asiento del automóvil, a propósito lo hice de

viernes, 9 de septiembre de 2016

ESCONDIENDO LOS CABOS


Siempre pasa, en cualquier técnica de tejido, que para dar terminación a un trabajo hay que dejarlo prolijo y esconder los cabos, por algo siempre se dice "La prenda bien hecha se nota en el revés"

En los tejidos a crochet la prolijidad debe ser tal que no se note cuál es el derecho y cuál el revés en la mayoría de los puntos.

Ahora bien, podemos estar trabajando con hilados gruesos, medianos o finos, hilados ásperos o sedosos, y cada uno tendrá una dificultad diferente, (ahora se me ocurre todo un tema con eso de las texturas diversas)

Básicamente esconder los cabos siempre es igual, aprovecho un trabajo que estoy tejiendo, que como tiene varios colores y cada "renglón" lo tejí con uno distinto, a la orilla me han quedado un cabo por cada vuelta:

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil