jueves, 18 de mayo de 2017

A LA ESCUELA CON SOMBRERO



HEMISFERIO SUR- 14:00 HS,- MEDIADOS DE MAYO

La feliz banda de niños del Jardín de Infantes "BURBUJITAS" disfruta del patio de juegos a pleno sol... ¡Con sombreros! 

Me llamó la atención al pasar por la calle y entré a conversar con la directora del establecimiento educativo y una de las maestras a cargo del nivel inicial.



"Todo el año usamos sombrero y los chicos están acostumbrados" me cuentan. En verano sería lógico, pero en otoño y un día fresco, es
notable. Si ven en la foto todos están abrigados. No lo he visto en otro lugar en nuestra zona aún o no presté atención.

Qué variados por cierto los sombreritos, con viseras, con alitas, bordados, estampados, lisos, coloridos!

En escuelas de otros países, Australia por ejemplo, el uniforme tiene el sombrero incorporado.

(foto tomada de Google, Sidney, Australia)


Ahora bien, ¿porqué es importante? En nuestro hemisferio se aprecia más el deterioro de la capa de ozono que cubre el planeta protegiéndonos de los rayos ultravioletas del sol, y el método más efectivo de evitar un cáncer de piel es la sombra todo el año. A la vez necesitamos del sol y de jugar al sol, y de desarrollar toda la expresividad de los niños a la luz del sol aunque sea el tiempo que duran los recreos.

Incluso los "dolores de cabeza" que la "Seño" Celeste recuerda que aparecen después de unos minutos sin sombrero.

La moda nos hace hacer cosas buenas y cosas malas, haber dejado de usar sombrero todo el año podría ser una mala moda. Debemos protegernos antes que lamentar enfermedades.

Anualmente se está desarrollando un concurso internacional de diseños de sombreros en Buenos Aires con el fin de tomar conciencia de la prevención del Cáncer de Piel, creado por un empresario que padeció de este mal, Marcos Shayo con el auspicio de varias embajadas y asociaciones oncológicas. En este enlace se puede ver la variedad de sombreros maravillosos que participaron del Concurso de Diseño de Sombreros en Facebook 

 El año pasado LL Crochet tomó parte del certamen con este modelo, que obviamente es artesanal, pero la costumbre de usar sombreros debe ir mas allá de los diseños o las modas.


Que buena costumbre la de usar sombrero.

Agradezco la amabilidad de la Señora Directora de la "Escuela Normal Superior Dr. Luis César Ingold" turno tarde,  de Villa Elisa, Entre Ríos y a las maestras de Nivel Inicial por la conversación y el permiso de tomar fotos, las mismas las publico después de editar la identidad de los niños.










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil