miércoles, 12 de julio de 2017

PIÑAS TEJIDAS A CROCHET



Otro post a pedido, gracias por darme letra!!

Un motivo clásico de tejidos a crochet son las piñas. Y tal como en la naturaleza las diferentes coníferas tienen frutas , flores, o "piñas" diferentes, hay variedad de este motivo a la hora de llevarlo al hilado y las agujas de crochet y también en tricot.


Para empezar les mostraré las formas de hacer piñas planas, no en 3D , esas otro día, y luego cómo aplicarlas a un modelo de vestido playero, o chaleco de media estación y quisiera que ustedes se imaginen otras formas de aplicación y otros usos. 

Tengan en cuenta el post anterior donde muestro diferentes formas de iniciar una prenda .

La regla general podría ser que siempre "caen" en el
diseño de la prenda, pero claro todo es relativo, si tejemos la recreación de una canasta con piñas, éstas estarán con su punta hacia arriba, obvio. Incluso al tejerlas de manera RADIAL, habrá algunas hacia arriba, otras hacia abajo, otras hacia los costados.


En los siguientes diagramas y fotos, las piñas estarán orientadas con su cabo hacia abajo y las iremos tejiendo así, desde el cabo, no indico la dirección del tejido pues sirve para zurdos como para diestros, puede tejerse en "IDA Y VUELTA" o en forma "CIRCULAR"

Primero unos ejemplos para que luego hagan volar su propia creatividad, las bases de las piñas pueden ser de diferente número de varetas o mediopuntos o varetas dobles o triples!! Los pétalos pueden ser de sólo varetas intercaladas con cadenetas o arcos de cadenetas. Haciendo clik en cada foto, éstas se agrandan, no olviden ese detalle.






El tejido que queda entre cada piña también es a elección, pueden ser puentes de cadenas, una red de vareta-cadeneta-cadeneta-vareta, abanicos, cualquier punto fantasía, etc.

Luego tenemos el tema de la disposición en los moldes de las prendas de cada piña.
En el gráfico superior de esta foto verán una disposición radial, podemos usarla para rodear un ESCOTE.


Desde el escote hacia el ruedo de la prenda continuamos haciendo franjas de piñas que pueden estar intercaladas o en hilera.

Y ser siempre del mismo tamaño o aumentar sus bases a medida que damos vuelo a la falda. También podemos dar vuelo a la falda ampliando el espacio entre las piñas y no éstas.

Una vez que elegimos el diseño que nos gusta, empezamos por tomar algunas medidas de la prenda a realizar como contorno de busto, de cintura, de cadera, separación entre los hombros, largo de la prenda, realizamos un molde si quisiéramos y sobre él tejemos.

En la siguiente foto, el inicio en forma circular de un vestido playero en algodón crudo de 3 cabos.


chaleco de cashmilon bordó 




El canesú tejido en forma circular. Se forman la manga y la sisa dejando el espacio correspondiente y en él tejemos una cadena para continuar las siguientes vueltas en forma cilíndrica hasta el final de la prenda, claro, así como en la foto del vestido en color natural no es indispensable seguir haciendo piñas en todo el tejido.






 Y una falda con diseños de piñas sobre molde evasé logrando la amplitud al agregar puntos en las piñas




No puede faltar en este post la referencia nutricional de los piñones comestibles .

Siempre les recuerdo que pueden comentar, sacarse dudas o pedir mas información aquí en la sección de comentarios o por Facebook








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil