miércoles, 2 de agosto de 2017

GRANNY A CROCHET


QUÉ ES UN GRANNY?





 Cuando hablamos de grannies, estamos hablando de un tipo de tejido apto para hacerlo literalmente sin mirar, y de tamaño pequeño para no sostener mucho peso mientras se trabaja. (No mas de 10 vueltas).

Entran en esta categoría infinidad de
motivos individuales que luego se pueden unir entre sí para formar grandes paños de tejido como mantas, chales, prendas de vestir.

El concepto es tejer varetas dentro de espacios cómodos que podamos sentir con los dedos y no tanto con la vista. En el caso de tejer varetas sobre varetas de una vuelta anterior deberíamos fijar mas la vista para encontrar el lugar donde ponemos la aguja.

Por eso no todos los "cuadrados" son grannies ni todos los grannies son cuadrados.

 Justamente reciben el nombre de granny (abuelita en idioma inglés) pues son las abuelitas, con menos vista y menos fuerza, en el seno de los hogares las que pasan horas tejiendo pequeñas piezas de hilados para abrigar a la familia. Claro las abuelitas a las que les gusta tejer jeje.

De manera general, hoy se les llama granny a casi todos los motivos pequeños que puedan unirse entre sí, aunque su labor sea un poco mas elaborada y se requiera una buena vista en su confección.

Tal el caso del siguiente ejemplo que nos lleva al tema de hoy:

 Una foto tomada de Internet con su marca de agua: " by Anabelia", del blog http://anabeliahandmade.blogspot.com.ar/   publicada en Facebook por "Lily", mostrando un delicado granny y que aprenderíamos a tejer. El desafío era preparar una explicación.


 Para poder explicar, había que copiar el modelo y esto me salió de la aguja:


Mientras iba tejiendo también iba dibujando el esquema correspondiente. Si sabemos el significado de los símbolos de crochet podemos seguirlo y hacer otra copia cuantas veces queramos aún después de haberla dejado guardada mucho tiempo.

A continuación la secuencia de fotos: el sentido es contrario a las agujas del reloj para tejerlo con el ganchillo en la mano derecha, luego, si invertimos el esquema y lo hacemos según el giro de las agujas de un reloj, un reloj con agujas por favor, será para tejer con el ganchillo en la mano izquierda. 










Lo lindo que al enviarlo como comentario en la publicación de nuestra amiga guatemalteca, ella usó con el debido crédito estas fotos para hacer una clase en directo para enseñar a aquellas principiantes que querían aprender, aquí el enlace:

y aquí la primera clase con la lectura de cada símbolo.


Espero se entiendan las explicaciones, cualquier duda, ya saben que espero los comentarios aquí o por facebook 

CARIÑOS!










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil