sábado, 30 de septiembre de 2017

ENCAJE IRLANDÉS A CROCHET 2da PARTE




Recordarán el posteo anterior donde les mostré algunos motivos típicos  que forman parte de las composiciones florales del encaje irlandés a crochet. Para verlos de nuevo hagan clik AQUÍ 

En este posteo o clase agregaremos algunos motivos más, los dispondremos sobre un molde de prenda, los uniremos y tendremos el resultado final.

Los gustos, costumbres, culturas o necesidades de cada persona adaptarán el ejemplo que les preparé.

Los motivos de hoy no tienen
cordón interior. 


Primero una flor doble porque en el centro se hace una en relieve y luego lleva pétalos externos, en este caso de 8 pétalos, en el gráfico se muestra en negro la flor interior y en rojo y tomando el relieve por detrás de la flor interna, los pétalos externos.




Luego tenemos un trébol, aquí de 3 hojas, pero pueden hacerlo de 4 si es de su agrado.


Para completar los follajes un par de hojas, una muy simple y otra un poco mas elaborada



Cada motivo los planché antes de unirlos , según el hilado que usamos es mejor poner un paño húmedo entre el tejido y la plancha y sólo hacer un poco de presión con ella sin deslizarla para no deformar la pieza.


Qué emoción! Comienza la creatividad poniendo sobre nuestro molde con alfileres las diferentes piezas que hemos tejido de la manera que mas nos guste. En este ejemplo es el molde de una manga y preferí no poner motivos hacia los laterales ya que esa parte corresponde al roce bajo el brazo, no se luce, los relieves resultan incómodos y sufre desgaste.


y así comenzamos las uniones a crochet, podemos elegir entre un patrón rígido de cuadrícula como ven en las primeras vueltas que se aprecian en la siguiente foto, o uno libre como ven que yo continué en el avance del tejido.


Recuerden que el trabajo que presento hoy es sólo una muestra o un ejemplo que no corresponde a ninguna prenda real, por eso la libertad de diseños y puntos empleados, aunque estoy muy satisfecha con el resultado y tal vez lo use en algún trabajo verdadero. Por ahora va al gran archivo de puntos y muestras de L L Crochet.

Entonces a continuación un mini vídeo de la técnica de unión, verán que uso varetas, puentes de cadenetas, bridas de varetas dobles, etc.


Vamos rellenando el molde...


incorporando cada pieza...


Hasta cubrirlo


Le hice una terminación de picots.  Si, otra vez a la plancha


y así se vería como una manga delicada para una blusa o camisa muy, muy femenina.




Como les dije en la clase anterior el encaje irlandés es una materia necesaria para toda crochetera, les dejo esta base, queda en cada una practicar y buscar su propia expresión de la técnica.

Respecto de la forma de unir las flores, se pueden unir con aguja de coser empleando la técnica de bridas o unirlas en la última vuelta de cada flor como en el ejemplo que encontrarán haciendo CLIK AQUÍ 

Llegamos a la conclusión del encaje irlandés según L L Crochet. 

Ahora a practicar y contar qué tal les fué. 

No duden en seguir consultando o pedir mas detalles en los comentarios de este posteo o en

Hasta la próxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil