jueves, 30 de noviembre de 2017

RELIEVES A CROCHET- NUDO SIN FIN




El crochet suele lograr diseños asombrosos.

El punto que les traigo hoy RELIEVES SUPERPUESTOS, no es taaaan asombroso pero tiene su pequeña dificultad que lo hace interesante.

Para tejer mantas, almohadones o ropa de abrigo, incluso en hilos finos para detalles decorativos, tal vez un almohadoncillo de alianzas pues los clásicos nudos sin fin, se usan a menudo en las bodas representando el amor que no se acaba. También muy usados en
la cultura celta.


Muchas saben hacer varetas en relieve, por delante y por detrás, si no las recuerdan o son principiantes hacen clik AQUÍ ¡pero vuelvan a este artículo y terminen de leer!!!

A esas varetas hoy les agregaremos relieves horizontales y cruzados para formar trenzas, nudos y recorridos de laberinto.

Aunque la muestra que les hice es básica, de un solo color, les servirá para cualquier proyecto.

Es un dibujo de nudo sin fin doble, mas el borde lineal exterior del cuadro.

Esta técnica se trabaja sobre una base de ida y vuelta de puntos bajos. 

Cuando estamos trabajando sobre el frente de la labor sólo haremos un punto bajo sobre cada punto de la vuelta anterior, al dar vuelta la labor, y tener a la vista el revés, AHÍ será el trabajo extra de girar el tejido donde corresponda hacer relieves, ya sean verticales, horizontales u oblicuos, según el patrón que estemos siguiendo, (a menos que estemos inventando o lo sepamos de memoria) y volver a girar para seguir tejiendo puntos bajos hasta el final de la vuelta.





En el siguiente video verán cómo tomamos los relieves verticales, que son varetas superpuestas al tejido ya hecho, en este caso de las orillas, según cada diseño.


En este otro video les muestro que los relieves horizontales ya no son varetas sino puntos bajos superpuestos al tejido de la misma vuelta que estamos tejiendo, siempre contando los puntos con los gráficos.



Esta forma de tejer, demanda bastante material, como todo tejido con relieves

Demanda bastante atención, aunque el dibujo nos lleva.

Podemos realizar letras y frases.


Siempre les quedarán dudas que podrán disiparlas preguntando aquí o por facebook .







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil