lunes, 20 de febrero de 2017

CROCHET DE 2 PUNTAS II



Un nuevo trabajo con la aguja de crochet de 2 puntas, en este caso una N° 5 para tejer un abrigo en lana de oveja hilada artesanalmente en dos colores. 

Con la técnica tunecina doble, la textura es particular, el revés y el derecho tiene el mismo acabado, como cuando tejemos en tricot un punto Santa Clara o un punto arroz o algún elástico o canelón, osea que este tejido se presta para hacer bufandas, ya que no se enrosca o alguna prenda que deba ser prolija de ambos lados.

El diseño queda rayado, ya sabemos que no necesitamos tejer un suéter de manera horizontal, también puede ser en sentido vertical, por eso de las rayas que "engordan o no a la vista".
  

jueves, 16 de febrero de 2017

FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANÍA 2017



Está transcurriendo esta semana una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, provincia de Entre Ríos, la 32° como fiesta Nacional pero su historia de muestra, venta, enseñanza y camaradería se remonta a muchos años atrás a la década del 60.

Anoche estuve de visita recorriendo las carpas de expositores no sé exactamente cuántos han venido en total este año, creo que rondan los 400 entre todas las

viernes, 10 de febrero de 2017

CROCHET AMBIDIESTRO



MODELOS ÚNICOS


A esta altura del blog, (+de 2 años) ya todos saben que le hago al crochet tanto con la zurda como con la diestra, y estaba debiendo un post con los modelos que he ido diseñando con esta doble habilidad, para estimular el aprendizaje y desarrollar nuestro cerebro.
 Obvio, para vender también mis tejidos porque son bastante exclusivos aunque la mayoría de los que aquí muestro ya no están disponibles.



Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil