lunes, 29 de enero de 2018

MANGAS TEJIDAS A CROCHET



Y hoy escribiré sobre las mangas de las prendas tejidas.



Tanto al crochet como en otras técnicas de tejido, encontraremos muchas maneras de realizar mangas.

Mangas pegadas, mangas raglan, mangas tejidas en el
mismo cuerpo, mangas cortas, largas, acampanadas, abullonadas, superpuestas, con volados, japonesas, 3/4, con o sin puño, con copa, rectas, sastre...

¿Como elegir cuál hacer para cada prenda en particular?

Muchas veces partimos de modelos que nos gustaron y no tenemos que pensar en qué manga hacer, pero al diseñar, lo que tendremos en cuenta es el grosor del hilado, la circunstancia en que la usaremos, y el antojo, claro.

A continuación algunas fotos de mis trabajos y luego esquemas.

Esta remera de mangas cortitas, tiene un molde de mangas incluídas en la delantera que es cuadrada o rectangular, al ser un tejido calado y suelto, la caída que adopta está muy bien, sería la forma más fácil de hacer una manga sólo al armar la remera dejamos sin unir el espacio del brazo y luego a este "agujero" le damos unas vueltas de terminación.


Ahora se complica, pues el diseño blanco destinado a un evento muy formal, tiene un cuerpo con sisas bien dibujadas y la manga tiene una copa que va de acuerdo con esas sisas, se cosen para armarlas con aguja de coser.
El saquito azul también, pero las sisas en lugar de ser redondeadas son rectas entonces la copa no es tan pronunciada, este modelo es mas urbano o playero.


Se aprecia en este abrigo color mostaza, cómo son la sisa y su copa de manga, la necesidad de tejer mangas con copa radica en la comodidad debajo del brazo, en la axila, donde debe haber la menor cantidad de tejido posible.

Como asesora de imagen te recuerdo la elegancia que estas prendas adquieren. 

Como artesana, te recuerdo que hagas valer estos detalles, no cualquiera realiza estas mangas, solo las tejedoras expertas en cualquier técnica (dos agujas, telar, etc)


Y entonces todos me preguntan: ¿ cómo logro la forma del molde? con disminuciones, en este  ENLACE les enseño a hacerlas





En esta camperita negra con flores, la manga está formada por cuadrados igual que el cuerpo



Y este suéter celeste y gris, no requiere mayor explicación, si bien es un tejido grueso, al ser un punto de grannies, la flexibilidad que tiene, nos deja hacer una manga fácil sin que moleste debajo del brazo la cantidad de lana.
¿Qué es un granny? Hagan CLIK AQUÍ PARA VER


Un comentario sobre las mangas acampanadas y largas como esta última: Se pueden prender fuego al cocinar, tener cuidado cuando las usen OH NO!  Se ensucian al arrastrarlas! OH NO!

Cuando usamos prendas de difícil uso o mantenimiento, muy blancas o incómodas, (tacos altos) estamos dando la imagen de que para usarlas no debemos hacer mas que estar sin hacer nada, que nuestra posición económica nos permite contemplar la vida y a nuestras mangas... VANIDADES pero que lindas son...

Ahora unos dibujos sobre mangas


Creo que se darán cuenta el resumen que tienen sobre mangas, cada una es particular y elegiremos según nuestros proyectos, la manga raglan es la que mas se usa para niños y bebés, tejida desde el cuello de manera circular haciendo los aumentos en las cuatro líneas de sisa, con cualquier punto granny tenemos un saquito en una tarde.



Y como siempre les digo, podemos tejerlas desde el puño hacia arriba, desde el hombro hacia abajo, en pedacitos y unirlos, o desde un lateral hacia el otro, las posibilidades son muchas , depende de su creatividad.


Agradezco a todas haber leído hasta aquí, hasta la próxima!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil