martes, 6 de febrero de 2018

¿QUÉ ES UN GRANNY? PARTE 2




Volviendo al sistema granny de tejidos a crochet, recordarán del artículo anterior sobre este tema  AQUÍ que no todos los cuadritos de colores son necesariamente grannies, aunque se acostumbre nombrarlos así.

Hoy, quiero mostrarles algunos puntos que pueden ser o no grannies según cómo los tejamos.


En la primera foto ven varetas y cadenas tejidas formando rombos , es un punto granny pues las varetas se insertan en un espacio grande que no precisa prestar atención con la vista y sólo con nuestros dedos lo encontramos al tejer.

En la siguiente foto puse algunas
pequeñas muestras, que, en apariencia inexperta, creemos tener dos columnas de los mismos puntos. Pero a la izquierda los hemos tejido buscando la cabeza del punto de la vuelta anterior para introducir nuestra aguja, y en la columna de la derecha insertamos las varetas en el gran espacio que dejan las cadenitas, casi sin mirar:


A continuación, algunos esquemas. Sobre la izquierda los puntos que SI son grannies, a la derecha, NO.
Pues mientras que de una manera tejemos sin mirar, de la otra necesitamos encontrar el punto justo para tejer, sólo una abuelita o persona no vidente muy experta y con sus dedos sensibles (que las hay afortunadamente) logran tejer diseños finos y elaborados.


A propósito de fino, otra característica de los grannies es el grosor de los hilados, ya sean de invierno o verano, suelen  ser de grosores medianos a gruesos, por la misma característica de la visual.

Y la tercer característica es la de hacer cuadrados o squares de tamaño pequeño (20cm x 20cm aproximadamente) para no cansar los brazos y la espalda con una labor pesada.

Y por todas estas características la velocidad con que se teje es mucho mayor que si vamos tejiendo otra clase de puntos.

A continuación algunos ejemplos de su aplicación:









Cada una seguirá nombrando los cuadritos, squares y motivos pequeños para unir entre sí como le guste, pero cuando decimos Granny sólo algunos lo serán. Incluso muchas flores africanas son grannies.

Si quieren comentar o sugerir o corregir alguna cosa, para esta entrada u otra futura, los espero en el apartado "comentarios" o por Facebook en la casilla de mensajes. 


Gracias por su tiempo y hasta la próxima idea!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Blue Spinning Frozen Snowflake Blue Spinning Frozen Snowflake Cute Red Pencil